Pasar al contenido principal

7 Becas para estudiar en la India

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/180/imagenes/becasindiajpg.jpg

Excelentes oportunidades para mejorar o perfeccionar los estudios y mejorar la hoja de vida y buscar un mejor futuro laboral.

Mi visión de La India es la que me han dejado Quién quiere ser Millonario, El exótico Hotel Marigold, The Lunchbox, las charlas de Diana Uribe y los apuntes de Raj Koothrappali en The Big Bang Theory. Sé que, a excepción de Diana Uribe, ninguno de mis acercamientos es académico, pero han sido suficientes para incluir a La India en mi top lugares por conocer.Mientras yo espero mi turno para ver el Taj Mahal, quiero compartirte 7 becas que te pueden llevar a La India el próximo año.

Todas son ofrecidas a través de Icetex e incluyen matrícula, 10 mil rupias mensuales, alojamiento compartido y pasajes de ida y regreso. Para participar es necesario presentar una prueba escrita que certifique el dominio de inglés, pues todos los cursos son impartidos en ese idioma.

Curso de inglés para negocios (con énfasis en el uso de Internet): Dirigido a profesionales en todas las áreas del conocimiento. El curso ofrecerá herramientas para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés, tanto para la vida diaria como para los negocios. Además, pretende profundizar en las habilidades de los participantes en el uso de internet.

La fecha límite para postular es el 3 de noviembre de 2015. El programa es ofrecido por el instituto CMC, en la ciudad de Nueva Delhi. Tiene una duración de 8 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 2233416 de Icetex.

Emprendimiento para pequeños negocios: Dirigido a profesionales en cualquier área, que tengan experiencia en la promoción del emprendimiento y el desarrollo de pequeños negocios; también pueden participar consultores y personas que se desempeñan como entrenadores de emprendimiento, funcionarios públicos o personas que trabajen en instituciones financieras.

La fecha límite para postular es el 13 de octubre de 2015. El programa es ofrecido por el National Institute of Entrepreneurship And Small Busi, en la ciudad de Noida. Tiene una duración de 8 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 2232316 de Icetex.

Estrategias de agricultura sostenible para el desarrollo rural: Dirigido a profesionales en ingeniería agrícola, agrónoma, ambiental y áreas afines. Los candidatos deben tener mínimo 1 año de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45.

La fecha límite para postular es el 3 de noviembre de 2015. El programa es ofrecido por el National Institute of Rural Development. Tiene una duración de 4 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 2233116 de Icetex.

Manejo de proyectos de empleo rural y alivio de pobreza: Dirigido a profesionales en ciencias sociales, ciencia política, administración pública y áreas afines. Los candidatos deben tener mínimo 8 años de experiencia profesional relacionada con el curso; deben ser mayores de 25 años y menores de 45.

La fecha límite para postular es el 3 de noviembre de 2015. El programa es ofrecido por el National Institute of Rural Development. Tiene una duración de 4 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 2233216 de Icetex.

Planeación y administración de la educación: Dirigido a profesionales en educación, funcionarios que laboren en entidades educativas nacionales, regionales o municipales; rectores o directores de centros docentes; y funcionarios que laboren en actividades referentes al entrenamiento de educadores. Los candidatos deben tener mínimo 1 año de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45.

La fecha límite para postular es el 3 de noviembre de 2015. El programa es ofrecido por la National University of Educational Planning and Administration, en la ciudad de Nueva Delhi. Tiene una duración de 13 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 2233316 de Icetex.

International Economic Issues and Development Policy: El objetivo del programa es contribuir a la construcción de capacidades analíticas en los países en vía de desarrollo en el área de políticas de desarrollo internacional. El programa pretende fortalecer los conocimientos en temas como el sistema de comercio global, WTO, sistemas monetarios y financieros internacionales, cooperación sur-sur, cooperación económica regional, inversión extranjera directa, empresas multinacionales, transferencia de tecnología y nuevas tecnologías en desarrollo, políticas de reforma para el desarrollo, entre otros; con el fin de hacer que los participantes puedan analizar las implicaciones de las diferentes tendencias económicas globales para sus países.

Dirigido a profesionales en economía, administración, finanzas y relaciones internacionales que actualmente se desempeñen en funciones relacionadas con el curso. Los candidatos deben tener mínimo 2 años de experiencia profesional y deben ser mayores de 25 años y menores de 45. La fecha límite para postular es el 16 de noviembre de 2015. El programa es ofrecido por el Research And Information Systems For Developing Countries, en la ciudad de Nueva Delhi. Tiene una duración de 4 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 2233716 de Icetex.

Master Degree in Human Resource Planning and Development: Dirigido a profesionales en administración de empresas, administración pública, ingeniería industrial, psicología y áreas afines. Los candidatos deben tener mínimo 5 años de experiencia profesional relacionada con el curso y deben ser mayores de 25 años y menores de 45.

La fecha límite para postular es el 3 de noviembre de 2015. El programa es ofrecido por el National Institute of Labour Economics Research and Development, en la ciudad de Nueva Delhi. Tiene una duración de 52 semanas. Para participar debes consultar la convocatoria 6211216 de Icetex.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dos becas para estudiar inglés.
2 becas para hacer un semestre de intercambio en el exterior.
Cursos gratis de historia, filosofía y música disponibles en español.
Lo que aprendí estudiando en el exterior: sobre el miedo al cambio.
Lee esto antes de enterrar tus sueños.
Becas de Amazon para miembros de Amazon Student.